miércoles, 14 de octubre de 2015

Doce preguntas para autodiagnóstico

Doce preguntas para autodiagnóstico

Contesta estas doce preguntas para determinar si tienes un posible problema con la dependencia sexual.
  1. ¿Guarda secretos sobre su conducta sexual o fantasías eróticas con las personas importantes para usted? ¿Lleva una doble vida?
  2. ¿Sus deseos lo han llevado a tener relaciones sexuales en lugares o con personas que normalmente no escogería?
  3. ¿Necesita mayor variedad, más frecuencia, o actividades sexuales más intensas para alcanzar el mismo nivel de excitación o alivio?
  4. ¿El empleo de pornografía le ocupa gran parte de su tiempo y/o pone en peligro sus relaciones más importantes o su empleo?
  5. ¿Sus relaciones se van deformando debido a la preocupación sexual? ¿Cada nueva relación presenta el mismo patrón destructivo que lo condujo a abandonar la anterior?
  6. ¿Siente con frecuencia la necesidad de abandonar a un compañero o compañera después de haber tenido relaciones sexuales? ¿Siente remordimiento, vergüenza o culpa después de un encuentro sexual?
  7. ¿Sus prácticas sexuales le han causado problemas legales? ¿Podrían sus prácticas sexuales causarle problemas legales?
  8. ¿Su búsqueda de sexo o de fantasías sexuales están en conflicto con sus valores morales o interfieren con su búsqueda espiritual?
  9. ¿Sus actividades sexuales implican coacción, violencia, o la posibilidad de contraer enfermedades?
  10. ¿Su conducta sexual o la búsqueda de relaciones sexuales lo ha dejado alguna vez con la sensación de desesperanza, alienado de los demás, o con sentimientos suicidas?
  11. ¿Su preocupación por fantasías sexuales le causa problemas en algún aspecto de su vida-aun cuando no las lleva a cabo?
  12. ¿Evita compulsivamente actividades sexuales debido al temor al sexo o a la intimidad? ¿Esta evasión sexual lo consume mentalmente?
Si contestaste con un «sí» más de una de estas preguntas, te animamos a buscar literatura adicional como recurso, o a asistir a una reunión de los Sexo Adictos Anónimos para mejor evaluar tus necesidades.
© Registrado 2007-2013
Organización Internacional de Servicios de SAA, Inc. Reservados todos los derechos. No se permite transferir electrónicamente, copiar, reproducir, duplicar, o transmitir de otra manera cualesquier material escrito, imágen gráfico u otros datos sin el permiso expreso y escrito de la Organización Internacional de Servicios de SAA, Inc.

® Marca registrada
Sexo Adictos Anónimos y el logotipo de SAA son marcas registradas de la Organización Internacional de Servicios de SAA, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario